Actualidad

 

La Platería, una nueva tienda de decoración, complementos, menaje del hogar y regalos en Torredonjimeno

29-10-2015
Visto por 14584 personas
Actualidad Actualidad La Platería, una nueva tienda de decoración, complementos, menaje del hogar y regalos en Torredonjimeno
A sus 50 años a Amalia González Garrido le ha plantado cara a la crisis abriendo el pasado 1 de octubre, día de su cumpleaños, una tienda de decoración y complementos a la que ha puesto de nombre La Platería en la calle Caballero de Gracia, 34 de Torredonjimeno (Jaén). Esta emprendedora mujer ya tenía una dilatada experiencia comercial a sus espaldas ya que trabajó en Tejidos La Andaluza durante casi diez años aprendiendo del maestro Antonio Vílchez, también fue dependienta en la tienda de ropa La Renata, en la platería Andriajos y en la tienda de modas de ‘Elenita’. Casada y con tres hijos pensó que era el momento para retomar su vida laboral al frente de su propia tienda de decoración y regalos. Amalia nos habla de su nuevo establecimiento en Torredonjimeno y de sus proyectos como mujer empresaria:

Amalia, ¿por qué montar una tienda en estos tiempos de crisis?

Era una idea que me rondaba la cabeza desde hace años. Tenía esa ilusión desde que llevaba a mis hijos cuando eran pequeños al Conservatorio de Música en Jaén. Cuando pasaba por la calle Espartería de la capital había una tienda de objetos de plata y me encantaba todo lo que veía en el escaparate. Ahora que mis tres hijos ya son mayores y cada uno está estudiando y son más independientes es cuando pensé que era el momento de tener mi propia tienda y hacer realidad mi sueño. 
El pasado 30 de octubre se inauguró la tienda, ¿cómo fue este momento?

Lo viví con una gran emoción porque nunca pensé que mi pueblo se volcaría con mi proyecto y fue una gran sorpresa. Vino todo el mundo, la tienda se llenó. Invité a toda la corporación municipal y a muchos vecinos/as, amigos/as y familia y todos han respondido maravillosamente. Les estoy a todos agradecida y emocionada porque todo el mundo me ha apoyado muchísimo y me han dado ánimos para trabajar. Mi primer día de trabajo fue mi cumpleaños, así que no puedo pedir nada más.

¿Qué es La Platería y por qué le puso ese nombre?

La Platería es una tienda de decoración, regalos y complementos con un nexo común que están realizados en plata, un material elegante que le gusta a la gente y que no pasa de moda. En cuanto al nombre, me metí en Internet y estuve buscando y me pareció que era el adecuado para lo que yo quería hacer. ¿Qué podemos encontrar en La Platería?

Un poco de todo, desde regalos de boda, todo para el bebé en plata, menaje del hogar como vajillas, cuberterías, cristalería o decantadores, objetos de decoración para la casa como jarrones y complementos como collares, pendientes, pulseras y relojes. Lo bueno es que tengo precios asequibles y me ajusto a todos los presupuestos. Siempre quedas muy bien haciendo un detalle a una persona especial o a un amigo/a que se casa o también puedes darte un capricho. 
Amalia, siempre ha sido una mujer muy inquieta, ¿qué le aporta La Platería?

Me ha ayudado mucho y siento que parezco otra persona. Me levanto cada día con mucha ilusión y siempre estoy pensando cómo mejorar la tienda. Estuve del 9 al 13 de septiembre en la feria de muestras de IFEMA en Madrid y me traje muchas ideas nuevas. Me gusta que en mi tienda puedan encontrar cosas que no hay en otras.

¿Tienes un perfil de cliente?

La verdad es que no. Tengo todo tipo de clientes que les gusta como he montado el escaparate y se deciden a entrar para echar un vistazo. Tengo desde personas muy jóvenes a mayores que sienten curiosidad o que vienen buscando un detalle especial que no encuentran en otro sitio. De momento, está recibiendo unos comentarios que me encantan. Me dicen que la tienda les parece espectacular.

¿Qué le aconsejaría a otras mujeres que quieran montar su propio negocio?

Yo animo a todas las mujeres que tengan un proyecto que lo lleven a cabo porque te da mucha independencia y te sirve para realizarte. Creo que hay muchas mujeres que se han pasado la vida atendiendo a su familia pero llega un momento que necesitan pensar en sí mismas y dar un paso adelante. 
Más fotos
la-plateria-una-nueva-tienda-de-decoraci la-plateria-una-nueva-tienda-de-decoraci la-plateria-una-nueva-tienda-de-decoraci la-plateria-una-nueva-tienda-de-decoraci la-plateria-una-nueva-tienda-de-decoraci la-plateria-una-nueva-tienda-de-decoraci
Comentarios