Actualidad

 

La formación y el empleo dentro de la prisión, claves para la reinserción laboral

18-07-2017
Visto por 11551 personas
Actualidad Actualidad La formación y el empleo dentro de la prisión, claves para la reinserción laboral
Los ponentes del curso ‘La relación laboral de la persona libre y privada de libertad: problemática actual’ destacaron ayer la importancia que tiene la formación para el empleo y la inserción laboral dentro de las cárceles para los internos. El director de la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, José Suárez, aseguró ayer que el trabajo dentro de los centros penitenciarios ha experimentado una gran evolución a lo largo de los siglos, pasando de ser un castigo añadido a la condena a convertirse en un derecho que genera unos beneficios a los presos. Las ponencias se enmarcan en el último seminario de los cursos de verano que organiza la Ciudad en colaboración con la Universidad de Granada (UGR).

Suárez explicó que la entidad que dirige se dedica a organizar el trabajo de los internos en las cárceles españolas. Alrededor de 12.000 personas trabajan dentro de los talleres cuyo principal objetivo es conseguir la inserción una vez que cumplan su condena. A estos hay que añadir los que reciben formación, también enfocada al empleo. Los primeros trabajan en las propias prisiones o bien para empresas privadas; unas 130 participan en esta actividad, con las que existen convenios.

Inserción laboral
Leer artículo completo »
Comentarios
01/05/2018 Preogapedogem:
Its such as you read my mind! You appear to grasp a lot approximately this, such as you wrote the guide in it or something. I believe that you just could do with a few % to power the message home a bit, but other than that, that is excellent blog. A great read. I will certainly be back.

17/04/2018 Preogapedogem:
You ought to be a part of a contest for one of the best blogs online. I will recommend this site!

Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen