Actualidad

 

Muere Miguel Anguita Peragón

26-01-2016
Visto por 6483 personas
Actualidad Actualidad Muere Miguel Anguita Peragón
Ha fallecido el que fuera el primer alcalde democrático en Torredonjimeno tras el franquismo. Nacido en 1941, es el hermano del ex diputado del Parlamento de Andalucía, Manuel Anguita Peragón. Estudió magisterio en Granada y mientras ejercía como maestro en el I.E.S. Santo Reino de su localidad natal regentaba una librería en el centro de la misma localidad.

Siempre estuvo próximo a los círculos comunistas toxirianos aunque no estaba afiliado. Tras la muerte del Generalísimo y la convocatoria de las primeras elecciones democráticas decidió presentarse como independiente en las listas del PCE a la alcaldía de Torredonjimeno consiguiendo ganar las elecciones y ser investido alcalde.

Se afilió al PCE en 1981, y volvió a ser elegido alcalde en las siguientes elecciones municipales, ostentando la alcaldía hasta 2003 cuando la perdió frente al andalucista Javier Checa.

Desde la redacción de Diario Torredonjimeno queremos darle el pésame a la familia. Descansa en paz, Miguel.


Comentarios
14/02/2016 Alfonso:
Siento mucho su fallecimiento, fuimos compañeros de estudios en nuestra infancia donde ya apuntaban en él cualidades como el compañerismo con mayúsculas, su inteligencia y sagacidad. A su familia, mi sentido pésame. Cádiz a 14/2/ 1916. Alfonso Ruiz Buendía.

26/01/2016 Sentido pesar por su fallecimiento.:
Como ser humano, y comó toxiriano de la diáspora, me apena esta pérdida por la persona, por el maestro y por el político que nos gobernó en los primeros y difíciles años de nuestra restablecida democracia. Mi sentido pesar a su familia y a todas las personas de buena voluntad. Descanse en paz. Antonio Portillo Casado.

Deja este campo en blanco
Escribe el código de la imagen